El CD.Giner Torrero ocupa posición de descenso desde prácticamente el primer mes de la competición y eso les hace vulnerables pero a la vez, conscientes de que necesitan dar un arreón para deshacerse de tamaña fragilidad, y cuanto antes mejor.
No obstante, vayamos a los datos que nos ofrece lo ya jugado para proyectar esta vigésima jornada de liga en los Rosales.
El CD.Giner ha sacado cuatro puntos en sus salidas, tres del cero a uno en Biescas y uno, en el partido jugado en Barbastro que terminó con empate a cero tantos. Han encajado veintiséis goles y únicamente han marcado dos. Vienen de empatar a cero en casa frente al Biescas y es el peor viajero en las cinco jornadas precedentes.
Por su parte, el CD.Caspe se muestra fuerte en el nuevo césped del municipal caspolino y solo ha cedido un partido y cuatro igualadas. Vienen de perder en Borja por dos a uno y ha resuelto con acierto sus últimos compromisos, siempre bien arropados por la afición.
La fuerza con la que ambos conjuntos entren al encuentro y la regularidad que muestren sus jugadores a lo largo de los noventa minutos, constituirá la piedra angular que decida hacia donde se decantará el marcador y llegados a este momento, también tendrá mucho que decir como hayan capeado las respectivas plantillas la sexta ola de la covid.
Si miramos atrás, el horizonte que nos deja los ocho enfrentamientos habidos hasta la fecha entre ambos contendientes (ninguno en categoría nacional) se decanta claramente para los de Gil.
Desde la temporada 84/85 (primer partido) hasta la 16/17 (último), los resultados han caído de cara para los locales: cinco victorias del CD.Caspe y tres empates. Si bien, los dos últimos encuentros concluyeron sin trabajo para el encargado del marcador.